AntiESTANCAMIENTO

   Normalmente todas en algún momento de la dieta nos estancamos, eso quiere decir que aun haciendo bien la dieta y cumpliendo con las pautas no conseguimos bajar de peso. Blogeando he descubierto dos técnicas contra el estancamiento que os describo aquí abajo.
1) Una técnica cuando el estancamiento es reciente, de unos 6 días o así, sería sustituir durante 3 días toda las bebidas que tomamos por te, es decir beber te durante todo el día ya sea caliente, frío, helado... Pasados estos tres días en principio el estancamiento se debiera haber roto y notaremos un bajón.
2) Cuando el estancamiento es superior a 2 semanas su puede utilizar lo que Dukan llama un día blanco y del que no se debe abusar, es únicamente para los estancamientos de 15 días o más. Se trata de componer el menú de un día PP únicamente con pescado al limón, si comes tortilla o la tortita del salvado cocinarlas sin la yema, la carne que comas que sea blanca (pollo, pavo o conejo), y lácteos 0% (sin frutas), y no permitirte nada más.

   También existe lo que llaman sopa antiestancamiento que además está muy rica, es para tomar en día PV ya que se compone de verduras. La receta es la siguiente:
- 2 ajos
- 1 cebolla
- 3 tomates pelados
- 1/4 de col
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde
- 2 hojas de apio
- 1 dado de caldo de pollo
- 1 dado de caldo de carne
   Cortamos todos los ingredientes a pedecitos, hay quien lo recomienda a trozos grandes y quien lo prefiere pequeño así que a tu gusto; yolo prefiero a cachitos para encontrarlo.
   Lo metemos todo en la olla y lo cubrimos de agua, lo ponemos a fuego y que hierva una horita o más. ¡Es una sopa deliciosa!

   A parte, lo que también he podido comprobar que funciona contra el estancamiento es una semana sin tolerados. Es decir, hacer una semanita alternando los días PP y PV según toque pero sin permitirse ningún tolerado, no chocolate, no maicena, no salsa de soja, etc. Me refiero en fase crucero, claro.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...