Fase ATAQUE

   Ataque es la primera fase de la dieta Dukan y tendrá una durada de entre 3 y 5 días, pudiendo ser de sólo 1 si el peso que debes perder es poquito o hasta 7 si se tiene que perder mucho. Si se superan los 7 días de ataque primero se debería consultar con el médico.
   El plan de ataque es sencillo de seguir (que no fácil) ya que Dukan especifica claramente lo que puede comer, y lo que no esté en esa lista simplemente se elimina. Durante estos días no comeremos nada de hidratos de carbono, nada de azúcares (cuidado con los edulcorantes! que no sean acabados en -osa, como la sacarosa o la fructosa) y nada de verduras; y pensarás ¿y qué como? Pues proteinas. Las proteinas a más de saciantes previenen la pérdida de músculo así se perderá grasa y líquido pero no masa muscular. En esta fase aun no hay alimentos tolerados, se introducirán en la segunda fase.
Lo que sí es OBLIGATORIO en esta fase es:
- 25 minutos al día de ejercicio, Dukan habla de andar.
- 1.5 CS de salvado de avena
- Beber entre 1.5 y 2 litros por día de agua
Los alimentos AUTORIZADOS son:
- Carne magra: buey, ternera, caballo; preparados a la brasa, plancha, horno o papillote, eliminaremos el aceite para cocinar.
- Carnes de animales de corral.
- Carnes de aves, no el ala, sin piel (que no tengan pico plano como la oca y el pato).
- Jamón york y de pavo 0% o máximo 2-4% MG (¡no más!)
- Huevos, si tienes problemas de colesterol le quitarás la yema.
- Aunque la soja aun no está permitida sí puedes tomar tofu, seitán y tempeh. Bien!
- Lácteos 0%
- Entrañas
- Pescados y mariscos
   Los CONDIMENTOS AUTORIZADOS son: agar-agar, ajo, albahaca, algas marinas, anís estrellado, aromatizantes sin azúcar, azafrán, cubitos de caldo sin grasa, canela, cardamomo, cebolla fresca y seca, cliantro, clavo, comino, cúrcuma, edulcorantes, estragón, jengibre, ketchup de régimen, limón (no para beber!), melisa, menta, nuez moscada, pepinillo, pimentón, pimiento, rábano, romero, salsa de soja, salsa de tomate y de tomates en lata, vainilla (en vaina o en polvo sin azúcar).
   Los CONDIMENTOS TOLERADOS son el aceite acalórico de Ordesa, Aceite de parafina, cubitos de calcio, fécula de maiz, harissa, mayonesa Dukan, mostaza dijon, nata light, sal, sésamo, vinagre y vinagreta Dukan.
   Los CONDIMENTOS PROHIBIDOS son las aceitunas, el azúcar, los cacahuetes, el chocolate, los frutos secos, el ketchup, la mantequilla y la mahonesa.
   Lo que también es sorprendente de esta fase es que no hay límite de ingesta, es decir, puedes comer tanto como se te antoje a la hora que se te antoje. Y eso está bien!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...